jueves, 12 de febrero de 2015

04 - Costura “Revés” o Punto Atrás



Materiales:

Preparamos una tira de cuero (la llamaremos pulsera) rectangular de 2 X 18 cms. ( el largo irá en función del contorno de la muñeca de cada uno )

Preparamos una tireta de cuero de 0,75 m. aprox. ( o 1,25 m como tenía yo preparada) con la cortadora de tiretas tipo bailarina o bien a mano.

Sacabocados, cutter, regla, tijeras, pegamento de contacto, lápiz, buríl, tabla de corte.

Preparación común:

A diferencia de las anteriores costuras, en éste caso vamos a marcar la pulsera como siempre por el frente con una sola línea de agujeros al centro ( dejando 1 cm. desde el borde ). Haremos los agujeros igual que hasta ahora con un centímetro de  separación.

Desarrollo:

Con la tireta y la pulsera preparadas, comenzamos.

Introducimos la tireta por la trasera y salimos en el primer agujero ( por el 1, por aquello de seguir la nomenclatura), vamos al 3 por el frente introducimos la tireta y bajamos al 2 por la trasera.

Ahora tenemos que seguir siempre la misma pauta.

Al salir al frente debemos elegir por qué lado de la tireta haremos el dibujo. Una vez hayamos decidido, siempre tendremos que respetar el mismo lado de salida al frente.

En mi caso he optado por salir por la Izda, para ir luego al agujero 4, bajar al 3, salir por la izda y luego ir al 5.

Así sucesivamente, hasta terminar.

Nota: En mi caso concreto, como ya tenía una pulsera preparada con antelación, con doble fila de agujeros, he hecho las dos hileras con la misma tireta. Teniendo en cuenta que una vez completada la primera hilera, al continuar con la otra ( la de la derecha), hay que tener presente ( tal y como he comentado antes),  el modo en que debemos salir al frente para que el dibujo quede bien.

Para finalizar usaremos los extremos que hemos dejado para poder hacer nudos y dejar el trabajo con apariencia profesional.
                                                                                                                           
Gráfico:                                                  

Fotografías: 
Debería haber diso una pulsera con el trabajo en el centro.
Pero como ya he comentado, tenía preparada la pulsera con doble hilera de agujeros, he hecho el trabajo en cada una de las hileras preparadas. Un trenzado a la ida y sin interrupción, a la vuelta manteniendo el orden indicado.
Creo que no ha quedado muy mal. Habrá que retocar el cierre del comienzo, que es lo que mas desentona del conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario