jueves, 29 de septiembre de 2016

30 - NUEVO CURSO / ETAPA

Vuelvo a la carga.
Tras un paréntesis de unos meses, me he apuntado de nuevo y he conseguido plaza en el curso organizados por el ayuntamiento, que por sus características es muy demandado y tiene un aforo muy limitado.

Antes de nada indicar que voy a procurar revisar, corregir y actualizar las entradas antiguas.
Así que si llega alguien nuevo, tendrá que ir a las primeras y antiguas entradas para ir poniendose al día. Yo el primero que me hace falta un refresco.

Como nota MUY IPORTANTE quiero dejar constancia que hay un detalle fundamental sobre el que nadie ha hecho mención en ningun lado y que considero primordial, para todo el que quiera en el futuro profundizar e incluso sacar algún ingreso de sus trabajos en cuero.
Tan importante como tener el cuero y el resto de herramientas, es tener, confeccionar, ir recopilando y guardar las diversas PLANTILLAS de las que partimos en la mayoría de los trabajos.
Las PLANTILLAS son y serán nuestra referencia a la hora de abordar de nuevo trabajos ya realizados. Y si las complementamos con nuestras notas recopiladas durante la realización o al finalizar los trabajos, será el método mas adecuado para optimizar y ganar en seguridad y rapidez a la hora de trabajar el cuero.

Para ello debemos reciclar, si RECICLAR.
Reciclaremos los cartones de las cajas de cereales, que son idóneas por su gran tamaño, y cajas de cartón similares que de otro modo irán a la basura, incluso de las cajas de zapatos.
Todas son susceptibles de servirnos como base para nuestras plantillas.
En mi caso he reciclado las tapas de las libretas del cole de los chavales de cursos anteriores. En lugar de tirarlas, ahora las aprovecho para ésto, además son de plástico grueso,  por lo tanto mas duración..

No me dedico profesionalmente a trabajar el cuero, para mi es un hobby, pero me gusta hacer bien las cosas y mas si son útiles, y USABLES desde el primer momento.
Aunque vengo detectando, confirmado con otros aprendices de otros cursos anteriores, el cierto recelo que algunos "profesores" tienen a mostrar y enseñar sus técnicas, métodos y experiencias, mas allá de lo elemental y básico.
Por contra se muestran muy atentos a las ideas o sugerencias propuestas desde la inexperiencia de los alumnos y que pueden suponer una optimización o mejora de sus rutinas.
En fin, tendremos que lidiar con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario